facebook comscore
Clara Luz Flores, nueva titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Clara Luz Flores, nueva titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Nación martes 21 de junio de 2022 -

Clara Luz Flores fue designada como nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal señaló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se nombró a la excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, como nueva encargada del SESNSP.

“Por instrucción del #PresidenteDeMéxico, @lopezobrador_, #hoy formalizamos el nombramiento de @claraluzflores como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública @sesnsp de la @SSPCMexico”, informó.

Flores Carrales toma el cargo de Leonel Cota Montaño, quien estuvo al frente de la institución hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que la funcionaria se ha desempeñado como diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León.

Cabe señalar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Su trabajo está dar el seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, además, es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

Imagen: @rosaicela_

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza Salud Bienestar en Nayarit Nación
2022-06-28 - 23:18
+ -