facebook comscore
Clases presenciales solo en semáforo verde, advierte SEP a escuelas privadas

Clases presenciales solo en semáforo verde, advierte SEP a escuelas privadas

Ciudades miércoles 24 de febrero de 2021 -

Frente al anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) de que esos planteles regresaran a clases presenciales el 1º de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró que la apertura de planteles dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes, es decir, hasta que estén las entidades en semáforo verde.

“El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”, declaró, a través de un comunicado.

La SEP recordó que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales fijar las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud, las cuales permitirán el regreso a clases de forma presencial en instituciones públicas y privadas.

Sin embargo, la dependencia expresó que se escucharán las demandas y planteamientos solicitados formalmente, de parte de autoridades, asociaciones y actores educativos que deseen opinar sobre este tema.

Por su parte, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, señaló que se buscará un canal de diálogo con la ANEP, que anunció la apertura de las escuelas privadas desde el 1º de marzo próximo.

En entrevista, tras asistir en Palacio Nacional a la ceremonia por el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, la titular de la SEP expresó que “van a tratar de buscar comunicación con la asociación para establecer canales y encontrar una solución”

“Algo que queremos es reaperturar las instituciones, creo que lo comenté en algún momento en una presentación, nada más que lo queremos hacer en el marco de la seguridad con nuestra comunidad escolar, no queremos apresurar y poner en riesgo precisamente a nuestros niños”, afirmó.

Respecto a si hay algún plan de vacunación para los maestros, la funcionaria indicó que ahorita no, “yo creo que es lo que vamos a platicar y ya les daremos datos, pero estamos en el diálogo y en la disposición y claro que queremos aperturar nuestras instituciones”.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende operaciones por banco de niebla Ciudades
2021-10-20 - 08:39
+ -