facebook comscore
Claudia Sheinbaum afirma que las campañas negras no ayudan a la democracia

Claudia Sheinbaum afirma que las campañas negras no ayudan a la democracia

Ciudades sábado 02 de abril de 2022 -

Tras la instalación del Gabinete del Agua en la alcaldía Miguel Hidalgo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las campañas negras no ayudan a la democracia.

Su declaración ocurre a una semana antes de la consulta de revocación de mandato. También, tras varias solicitudes por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en las que le pidió borrar de sus redes sociales algunas publicaciones en las que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el INE, la consulta es un instrumento de participación ciudadana para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del presidente de la República.

Así, el próximo 10 de abril, la ciudadanía podrá acceder a las urnas y decidir si quieren que López Obrador siga o no en su puesto.

Respecto a este ejercicio, la mandataria capitalina afirmó que existe una campaña negra de un periódico local que se reparte en alcaldías de la ciudad en contra de la consulta y de AMLO.

Por otro lado, destacó la postura de funcionarios de su administración como Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte, quien promueve la participación de los capitalinos en la consulta del próximo 10 de abril.

Este viernes por la noche, la jefa de gobierno subió a sus redes sociales una fotografía con el presidente en la que pedía a sus seguidores que completaran una frase, en alusión a la revocación de mandato.

Imagen: Twitter @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -