facebook comscore
Claudia Sheinbaum aseguró que en Venustiano Carranza reforzarán las medidas para abatir delitos

Claudia Sheinbaum aseguró que en Venustiano Carranza reforzarán las medidas para abatir delitos

Ciudades martes 28 de diciembre de 2021 -




Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, puntualizó que la coordinación entre autoridades locales y federales es sustantiva para mejorar la seguridad en las alcaldías.


Es igual manera, indicó que los gabinetes de seguridad que ya instaló en la mayoría de las alcaldías han servido para coordinar los esfuerzos de todos los niveles de gobierno.

“Un elemento sustantivo que yo destacaría de estas reuniones con los alcaldes, alcaldesas, es que ha quedado claro que el elemento sustantivo para mejor la seguridad en todas las alcaldías es la coordinación, el tema del blindaje realmente quedó de lado, y todos los alcaldes y alcaldesas están reconociendo la importancia de la coordinación con el Gobierno de México, con el Gobierno de la Ciudad de México, con la Fiscalía General de Justicia y con la ciudadanía, así que este es un resultado muy importante de los gabinetes de construcción de la paz y de las visitas que hemos estado haciendo a todas la alcaldías”.

Asimismo, Sheinbaum instaló este martes el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Venustiano Carranza, con lo que ya sólo quedarán pendientes los de Tláhuac y Milpa Alta.

Por otro lado, la mandataria dijo que en Venustiano Carranza reforzarán las medidas para abatir delitos como robo en transporte público.

Las autoridades indicaron que como parte de las medidas para atacar este delito se instalarán 27 carpas de inspección en el corredor México–Puebla.

También aseveró que una medida clave para mantener a la baja los índices delictivos y mejorar la seguridad es trabajar en ello todos los días.

Información: Excélsior
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -