facebook comscore
Claudia Sheinbaum busca que becas sean ley; enviará iniciativa al congreso

Claudia Sheinbaum busca que becas sean ley; enviará iniciativa al congreso

Ciudades domingo 30 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, enviará al congreso capitalino el proyecto de reforma al Artículo 8 de la Constitución Política local para elevar los programas “Mi beca para empezar” y “La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela” a rango constitucional, buscando convertir los beneficios en “un verdadero derecho”.

“Mañana se presenta al Congreso de la CDMX para que no sea nada más un beneficio social, sino que se convierta en un verdadero Derecho y quede establecido en la Constitución Política” local expresó la mandataria capitalina.

Desde el Monumento a la Revolución, Sheinbaum señaló al programa “Niños Talento”, que únicamente beneficiaba a los menores con buen rendimiento escolar, situación que se expandió de forma universal.

“Claro que queremos que todos los niños y niñas se esfuercen para tener buena educación, pero deben ser becados, no solo los que tienen una calificación, eso genera diferencias y nosotros lo que queremos es generar igualdad. Desde el 2019 desde prescolar a secundaria, tienen una beca mensual, tienen el Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares, que se duplicó, y además tienen distintos beneficios por estudiar en Escuela Pública porque, además, queremos que la Escuela Pública sea la mejor de todas”, añadió la jefa de Gobierno.

Recordó que existe un programa dirigido a las Escuelas Públicas, de nombre “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, en el cual, los padres y madres de familia deciden junto a directores y maestros, la aplicación del recurso.

“Es un programa que inició en 2019, va a tener todavía más recursos económicos porque ha sido muy exitoso; porque, fíjense, es la mejor manera: en vez de entregarle recursos a una empresa de licitación que quién sabe cuándo va a acabar el recurso, porque así luego pasa, se los damos a los padres y madres de familia, y ¿quién mejor que las mamás, los papás saben qué es lo que requiere la escuela pública? Así que este programa también está para presentarse el día de mañana para que permanezca en la Constitución como un derecho y no como un programa social”, añadió Claudia Sheinbaum.

De elevarse a rango constitucional, se destinarían anualmente 5 mil 755 millones 420 mil 150 pesos del presupuesto de la CDMX a los programas “Mi beca para empezar” y “La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -