La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de "racista" a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, quien anunció que en la demarcación a partir del 20 de abril habrá un albergue para migrantes pero que una vez que suceda no permitirá que deambulen por las calles.
"Pues es como aquella declaración que hizo cuando hablaba de los pobres, ¿no? Es profundamente racista también, clasista y fuera de la ley, porque la Constitución es muy clara en la ciudad. En fin, ella… no voy a opinar más", dijo la mandataria capitalina.
Destacó que su gobierno tendrá un trato humanitario con los migrantes, por lo que no obligarán a nadie a trasladarse a este refugio.
Además, Sheinbaum Pardo aseguró que la única forma en la que sean detenidos es debido a que cometan alguna falta cívica o delito penal. Indicó que no puede haber ningún permiso para cercar una plaza pública como lo prometió la alcaldesa.
Tras la declaración de la aspirante presidencial, Cuevas Nieves reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter:
"@Clausiashein: Clasismo y racismo en Ciudad Juárez, donde murieron 39 migrantes bajo el resguardo de la 4T. En la Casa del Migrante #Cuauhtémoc, habrá seguridad y protección a sus derechos humanos. Si quieres ser Presidenta de México, demuestra liderazgo edificando y no destruyendo".
Imagen: Cuartoscuro