facebook comscore
Claudia Sheinbaum da positivo a Covid;

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid; "me siento bien", afirma

Ciudades miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:23

POR ALEJANDRO REYNOSO


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó a medios que dio positivo a la prueba para detectar Covid-19.

El día de ayer, Sheinbaum comunicó: “Ayer (lunes) por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México” y, añadió: “Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”.
Además de los resultados otorgados el lunes, ese mismo día estuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, ya que ese día se realiza la reunión de Gabinete de Seguridad: “Él tiene las orientaciones que le da la Secretaría de Salud federal. Normalmente, cuando vamos al gabinete de seguridad, estamos a bastante sana distancia del presidente para poder protegerlo… Como siempre, mandamos mensaje a quienes estuvieron cerca de nosotros para que se aíslen, pero en el caso del presidente pues no estuvimos muy cerca”, comentó Sheinbaum respecto a la reunión del lunes.
Sin embargo, de acuerdo con la mandataria, ella no estuvo cerca de él: “Estuve a unos cinco metros yo creo… de todas maneras él usa medidas de sana distancia, incluso en las reuniones de los gabinetes”.

SHEINBAUM Y SU APROXIMACIÓN AL COVID-19

Fue el pasado lunes 19 de octubre que la mandataria capitalina indicó, durante la conmemoración del 50º aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, que se realizaba cada 15 días la prueba para detectar el virus del SARS-CoV-2: “Yo me realizo pruebas más o menos cada 15 días, ya llevo varias pruebas, todas han sido negativas, obviamente”.

Además, en el mismo evento de la semana pasada, comentó que acató todas las indicaciones de sana distancia con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien también dio positivo a coronavirus: “Estuve con el secretario Ojeda el viernes, pero realmente a sana distancia en la visita que hicimos al aeropuerto de Santa Lucía, fue el momento en el que estuvimos compartiendo un acto, pero siempre a sana distancia”.

Por otra parte, al menos cuatro reporteros que cubren la fuente de Gobierno de la CDMX (que encabeza Sheinbuam), resultaron positivos a la prueba de Covid-19.
Tras percatarse de esto, a través del sistema de rastreo de contactos, el equipo de comunicación social de la administración capitalina solicitó a los periodistas realizar acciones de aislamiento y esperar a su próxima prueba, la cual se realizará hasta el próximo 3 de noviembre: “Comentarles que la Sedesa (Secretaría de Salud de la CDMX) rectificó y pidió que transcurrieran 15 días antes de aplicarse una segunda prueba; por lo tanto, la cita para la prueba Covid será el próximo lunes 2 de noviembre. Reiteramos la petición de mantenerse aislados”, indicó el área de Comunicación Social.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Choca pipa de Pemex y evacuan a 600 personas Ciudades
2020-11-26 - 18:32
+ -