facebook comscore
Claudia Sheinbaum entre los 100 latinos comprometidos con Acción Climática

Claudia Sheinbaum entre los 100 latinos comprometidos con Acción Climática

Ciudades viernes 25 de diciembre de 2020 - 16:56

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue elegida este año dentro de la lista de “Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la Acción Climática”, que realiza anualmente la organización ambientalista “Sachamama“. 

Sachamama es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático y que reconoce a los líderes más influyentes por su trabajo en el fomento de la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental. 

La elección se realiza con el apoyo de organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF); la Universidad Internacional de Florida (FIU); y The Nature Conservancy, con el objetivo de apoyar la implementación del Acuerdo de París y cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26), a realizarse en Glasgow, Escocia.

En el listado también se encuentran los alcaldes de: Bogotá, Colombia, Claudia López; de Los Ángeles, Estados Unidos, Eri Garcetti; a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la mexicana Alicia Bárcena, así como al recién fallecido Premio Nobel de Química, Mario Molina.

El 5 de junio de 2019, la mandataria capitalina presentó el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la CDMX 2019-2020, el cual fue reconocido con el primer lugar del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), en el Desafío de Ciudades del Mundo.

Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -