facebook comscore
Claudia Sheinbaum niega aumento en tarifas de agua en CDMX

Claudia Sheinbaum niega aumento en tarifas de agua en CDMX

Ciudades lunes 24 de enero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que hayan subido las tarifas de agua en la capital del país y advirtió que sólo se ha aplicado un incremento en ciertos lugares para evitar el desperdicio de agua, el cual está vigente desde 2020.

“No han subido las tarifas del agua, no han subido, eso sí es muy importante que lo conozca toda la ciudadanía, lo que se está aplicando es algo que hubo desde el 2020, que es un incremento en ciertos lugares para evitar el desperdicio del agua, pero fue desde hace tres años, entonces no hay ningún incremento en las tarifas del agua, eso es muy importante que todos los sepan”, expuso en entrevista tras supervisar los trabajos en el Instituto de Educación Media Superior Tláhuac II.

Precisó que el objetivo es que la gente no desperdicie el agua y advirtió que la población debe saber que existe la garantía de que todo el recurso que llega a través de la tesorería se está invirtiendo adecuadamente en infraestructura para el agua y programas de apoyo social.

Por lo que aseveró que son falsas las acusaciones hechas “con tintes políticos” por diversos personajes, como la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, quien criticó la decisión del Gobierno de la ciudad de publicar un listado de las 165 colonias donde habrá incrementos cuando el consumo sobrepase los 60 mil litros de agua por bimestre.

“Claramente este es un acto de revancha contra las personas que decidieron defender su voto y no optaron por el gobierno de Morena que no solamente es ineficiente, sino también corrupto”, aseguró López Rabadán.

En este sentido, el PAN en la CDMX y el grupo parlamentario del mismo partido, publicaron un comunicado conjunto para deslindarse de haber participado en esa decisión y acusaron que la medida fue aprobada en diciembre de 2021.

“Insistimos que el incremento debe ser suspendido, debido a la situación económica que atraviesan las familias de la capital del país, la pérdida del empleo y que se debe ser sensible ante dicha situación”, detalla el documento.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Compran, renuevan y rehabilitan autobuses RTP Ciudades
2022-05-22 - 20:22
+ -