facebook comscore
Claudia Sheinbaum pide a simpatizantes quitar propaganda de sus domicilios para poder participar en la encuesta de Morena

Claudia Sheinbaum pide a simpatizantes quitar propaganda de sus domicilios para poder participar en la encuesta de Morena

Nación sábado 26 de agosto de 2023 -


Durante los últimos meses aparecieron cientos de bardas y lonas con propaganda de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo. Ante esta situación, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un ultimátum a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y a la aspirante panista del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez así como sus respectivos partidos, para borrar sus pintas promocionales, porque “afectan la imparcialidad y equidad de la contienda”.

A través de un video difundido en redes sociales Claudia Sheinbaum pidió guardar las lonas y pintar de blanco las bardas con su nombre para que puedan participar en las cinco encuestas que serán levantadas la próxima semana para elegir a quien, en los hechos, será el o la candidata presidencial.

“Hoy quiero pedirles un favor a todos nuestros simpatizantes, compañeros, compañeras que nos han ayudado en todo este proceso, que son muchísimas personas: que si nos ayudan a guardar sus lonas que pusieron para ayudarme. Si tienen en su casa alguna pinta, que la pinten de blanco”, dijo Sheinbaum Pardo.

La candidata a los comités de defensa de la 4T explico la razón del porque sus seguidores tienen que retirar la propaganda, pues dio a conocer que durante la realización de la encuestade Morena para la elección de su representante “si ven una lona que tiene el apoyo, ahí en esa casa no van a encuestar, se van a ir a otra”.

Algunos medios de comunicación y en redes sociales se difundió la información de que personas eran contratadas para hacer las pintas. Además de que personal con chalecos guindas con letras de “Morena” tocara a la puerta de los domicilios para “pedir permiso” para colocar mantas en las que se ve a Sheinbaum Pardo.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -