La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión este sábado con Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, y Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México. La cita se llevó a cabo en su casa de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Sheinbaum llegó a las 9:10 de la mañana a bordo de un auto compacto, ocupando el asiento del copiloto. Antes, a las 8:50, Lajous Loaeza arribó al sitio en bicicleta, seguido por García Harfuch, quien llegó en una camioneta.
En el lugar, se observó la llegada de varias cajas con comida, un paramédico y varios elementos de seguridad que resguardaban los accesos al inmueble. También acudieron Mariana Pérez Ocaña y Juana Guzmán Lisea, representantes de la asociación civil Prensa Editorial LesVoz, para solicitar una audiencia con Sheinbaum y plantear demandas específicas de las mujeres lesbianas.
Más tarde, Sheinbaum se dirigió a la celebración por la entrega de constancia de mayoría a Clara Brugada Molina, virtual jefa electa del gobierno capitalino, a las 13 horas en la Arena México.
Poco antes de las 13:30 horas, Sheinbaum salió de su casa de transición rumbo a los festejos de Brugada. Al ser preguntada sobre la reunión con sus excolaboradores, indicó que se trató solo de una plática informal: "Por lo pronto nada más para platicar con algunos de ellos. Nada formal".
Antes de partir, Sheinbaum se tomó fotos con tres personas que se lo solicitaron y aclaró que el resto del día no regresaría al inmueble. Además, anunció que el domingo no tendría actividades, dedicando el día a estar con su familia.