facebook comscore
Claudia Sheinbaum y Altagracia Gómez hablan sobre inversiones y bienestar

Claudia Sheinbaum y Altagracia Gómez hablan sobre inversiones y bienestar

Nación martes 27 de febrero de 2024 -


En su podcast semanal, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con una planificación que fomente el bienestar, asegurando que las inversiones derivadas de la relocalización de empresas se traduzcan en desarrollo para la población.

Durante la última edición de su podcast, Sheinbaum conversó con Altagracia Gómez, presidenta de Grupo Empresarial PEO y coordinadora de los Diálogos por la Transformación en el sector de Desarrollo con Bienestar y Perspectiva Regional.

Gómez destacó la importancia de una "planeación para la inversión", asegurando que los proyectos a corto plazo no comprometan las necesidades futuras, incluyendo aspectos como la disponibilidad de agua en diferentes regiones del país.

Sheinbaum enfatizó la necesidad de inversiones ordenadas que vayan más allá de convertir a México en una simple maquiladora, buscando también ser fuente de conocimiento e innovación, con el objetivo de generar bienestar para la población trabajadora.

La candidata presidencial expresó: "Estamos pensando en las personas, en que la inversión genere bienestar, un buen vivir, acceso a vivienda, escuelas y clínicas. Para lograrlo, necesitamos ordenar el crecimiento".

Por su parte, Gómez compartió que han trabajado en colaboración con cámaras industriales para analizar el desarrollo de polos y corredores industriales específicos en diversas zonas del país, según sus vocaciones regionales.

La empresaria subrayó: "Creemos que la mejor manera de generar círculos virtuosos en la inversión y convertirlos en prosperidad compartida es mediante corredores industriales y polos de bienestar, ya que ordenan la inversión y generan economías de escala".


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Segam preparará proyecto para ladrilleras Nación
2024-04-13 - 12:26
+ -