facebook comscore
Claudia Sheinbaum y Concamin trabajan para reactivar economía en CDMX

Claudia Sheinbaum y Concamin trabajan para reactivar economía en CDMX

Ciudades miércoles 29 de junio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mantuvo una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Durante el encuentro celebrado en el Club de Industriales, en Polanco, la mandataria capitalina anunció que se reducirán hasta 13 los trámites para actualizar o aperturar restaurantes, lo cual será publicado próximamente en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Vamos a disminuir de ciento y tantos trámites para actualización y para nuevos restaurantes, alrededor de 13 trámites, ese es el objetivo y vamos a cambiar completamente, inclusive, el gasto que tienen que hacer anual, para poder aumentar el número de restaurantes en la Ciudad de México”, adelantó.

Asimismo, destacó que se ha trabajado en la recuperación focalizada de algunos sectores, entre ellos el de la construcción, con el que se trabajó para generar esquemas para la promoción de la inversión privada.

“Tenemos 18 corredores estratégicos de construcción de vivienda, en estos corredores estratégicos se condona el ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles), se condona el predial por cinco años y se genera un esquema para promover la vivienda social de bajo costo, que es justamente la que realmente hoy tiene un mercado en la Ciudad de México. Y al mismo tiempo hubo una mesa única de disminución de trámites en donde quitamos todas las ventanillas y dejamos una sola para las grandes obras de infraestructura privada en la ciudad”, expuso.

En este sentido, el presidente de la Concamin, José Abugaber Andonie, sostuvo que la reactivación económica en la Ciudad de México debe darse por sector y para ello, la industria necesita apoyo del gobierno para innovar, detonar y generar empleos.

El empresario destacó que la actividad industrial en la Ciudad de México ha mostrado un repunte significativo gracias a las pymes.

“La Ciudad de México es referente nacional y mundial por su diversidad cultural, la cual nos enriquece y permite construir un país más fuerte y próspero”, comentó.

El objetivo de la Concamin es que, junto con el gobierno de la Ciudad de México, trabajemos para impulsar la reactivación de zonas e industrias fundamentales para un desarrollo económico sustentable e incluyente, dijo.


Imagen: Twitter / @CONCAMIN


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -