facebook comscore
Clausuran Sam’s Club de Acoxpa por infringir prohibición de plásticos desechables

Clausuran Sam’s Club de Acoxpa por infringir prohibición de plásticos desechables

Ciudades jueves 25 de mayo de 2023 -

Por comercializar plásticos de un solo uso, prohibidos en la Ley de Residuos Sólidos y su reglamento, personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, clausuró el Sam's Club que se ubica en Acoxpa.

El pasado 22 de marzo se realizó la clausura parcial del establecimiento, por comercializar plásticos de un solo uso, a pesar de la prohibición existente. Debido a que siguieron comercializando plásticos desechables, el día de hoy se llevó a cabo la clausura total de la tienda.

El martes, al efectuar una nueva supervisión, se detectó que el comercio ofrecía alimentos en charolas de plástico desechables, prohibidas en la normatividad vigente. Incluso se observó que las acomodaron sobre los sellos de clausura con fecha del 22 de marzo de 2023.

Cabe recordar que la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal estableció que a partir del 1 de enero de 2020 se prohibieron las bolsas de plástico de un solo uso y desde el 1 de enero de 2021 quedaron prohibidos los productos de plástico desechables como cubiertos, tenedores, cuchillos, cucharas, así como palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, así como los aplicadores de tampones hechos total o parcialmente de plástico y diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

Los establecimientos que no cumplen la prohibición podrán ser objeto de apercibimientos, multas económicas y en última instancia la clausura del establecimiento.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -