facebook
Clausuran tres tomas clandestinas de combustible en la alcaldía Gustavo A. Madero

Clausuran tres tomas clandestinas de combustible en la alcaldía Gustavo A. Madero

Ciudades domingo 23 de junio de 2024 -


La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó el cierre de tres tomas clandestinas de combustible en la colonia Cuchilla del Tesoro y zonas aledañas de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). Esto se llevó a cabo después de que vecinos reportaran un fuerte olor a gasolina proveniente de coladeras y registros del drenaje en los últimos días.

Durante una entrevista tras la entrega de obras de rehabilitación del Deportivo Gertrudis Sánchez en la misma alcaldía, Urzúa confirmó que las tomas clandestinas fueron la causa del olor reportado por los vecinos. Además, indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue verificando la zona para detectar y clausurar cualquier otra toma ilegal.

“Sí claro que fue, fueron las tres tomas clandestinas que hubo, hubo tres tomas clandestinas; se está haciendo la investigación, pero hubo tres tomas clandestinas que se cerraron ya y que se inhabilitaron”, afirmó Urzúa.

En respuesta a la situación, aproximadamente 150 elementos de diversas dependencias locales se han desplegado en las tres colonias afectadas de GAM. Estos equipos realizan recorridos y labores de limpieza en los registros del drenaje utilizando espumógeno, agua jabonosa y presión de agua. Estas acciones forman parte de los trabajos de remediación para eliminar por completo cualquier rastro de olor a combustible.

Urzúa destacó que el olor a gasolina se ha reducido significativamente y espera que con las lluvias recientes y las pronosticadas, el problema se resuelva más rápidamente. “Es casi nada lo que se percibe de olor, y sobre todo con la lluvia de ayer y con las lluvias que va a haber ahora, esto va a ir fluyendo mucho más rápidamente y el olor se va a ir totalmente”, enfatizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -