facebook comscore
Clínica de Béisbol IMSS 2022 para fomentar el deporte en jóvenes talentos

Clínica de Béisbol IMSS 2022 para fomentar el deporte en jóvenes talentos

Deportes jueves 04 de agosto de 2022 -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza Zoé Robledo, a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, inició el “Programa Nacional de Activación Física para la Salud”, con el objetivo de contribuir en la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles y promover el deporte desde temprana edad, al generar condiciones para que el Instituto se posicione como el principal promotor de la actividad física y el deporte en el país.

Dentro de esta estrategia, del 4 al 5 de agosto del 2022 se llevará a cabo la “Clínica de Béisbol IMSS 2022” para jóvenes beisbolistas de entre 13 y 17 años de todo el país, quienes tendrán la oportunidad de practicar y demostrar su talento con la presencia de las máximas glorias del béisbol mexicano en las Grandes Ligas.

Entre los atletas se destacan el histórico pitcher estrella de los Dodgers de los Ángeles, Fernando “El Toro” Valenzuela; el gran jonronero, estrella de los Rockies de Colorado, Vinicio “Vinny” Castilla; y el mejor lanzador del Club “Cerveceros” de Milwaukee, Teodoro Higuera.

Con este programa se abre paso para la nueva etapa en la era del Seguro Social, en donde se reúnen jóvenes talento de la República Mexicana. Para el IMSS es importante impulsar y fomentar el deporte, en todas sus variantes, al incentivar a los nuevos talentos, en este caso para el futuro del béisbol.

En ese sentido, se tendrán dos días de actividades de alto rendimiento con entrenadores profesionales y la convivencia con jugadores profesionales de ligas mayores.

En esta Clínica, se fortalecerá la parte física y el aspecto psicológico y mental, importantes factores antes de competir, por lo que se consideró la intervención del beisbolista mexicano más famoso y querido de las grandes ligas, quien desató la “Fernandomanía” en los Estados Unidos durante sus años con los Dodgers de Los Ángeles, que platicará sobre temas de liderazgo, motivación, y trabajo en equipo.

Por su parte, los entrenadores y el exjugador profesional Vinicio “Vinny” Castilla serán los encargados de liderar la parte deportiva, desarrollando fundamentos técnicos para el bateo, pitcheo, fildeo, lanzamiento de filders, estrategia deportiva, defensa y ofensiva con varias situaciones de juego, así como velocidad en la carrera y corrido de bases.

También estará Teodoro Higuera, lanzador del Club “Cerveceros” de Milwaukee, quien obtuvo una marca ganados-perdidos de 15–8, con un promedio de carreras limpias permitidas.

Por otro lado, los jugadores y exjugadores profesionales del béisbol mexicano, Jorge Cantú, Iván Terrazas, Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa tendrán una convivencia con los jóvenes beisbolistas, para platicar acerca de sus experiencias deportivas con equipos profesionales y selecciones nacionales.

Durante el evento, se contará con la preparación previa “calentamiento y estiramientos” a cargo del grupo “SoloPerformance”, quienes apoyarán a los niños y jóvenes para tener un mejor desempeño durante la sesión de trabajo.

Para conocer el potencial de desarrollo deportivo de los jóvenes, la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, personal médico y técnico aplicará mediciones de cineantropométria, la cual incluye las medidas antropométricas y composición corporal.

Los resultados obtenidos serán recopilados en una base de datos para dar el seguimiento correspondiente a estos deportistas cada tres meses por parte de sus entrenadores en sus lugares de entrenamiento.

El IMSS ha llevado una serie de actividades físicas y eventos deportivos, entre ellos, la participación del Instituto en la Liga Olmeca con el equipo infantil de béisbol de Mexicali, el Torneo MLBCup2022, en el mes de abril.

Durante la ceremonia de inauguración de la Clínica de Béisbol, estarán presentes autoridades del Instituto, doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales y Héctor Robles Peiro, titular de la Unidad de Prestaciones Sociales.


Con información de RedFinanieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
+ -