facebook
Clínica de Endocrinología Pediátrica atiende a niños con diabetes y obesidad de manera gratuita

Clínica de Endocrinología Pediátrica atiende a niños con diabetes y obesidad de manera gratuita

Ciudades lunes 01 de mayo de 2023 -

La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que el Hospital Pediátrico Azcapotzalco cuenta con la única Clínica de Endocrinología Pediátrica en el segundo nivel del sector salud público de la Ciudad de México, misma que atiende de manera gratuita problemas de crecimiento en la niñez como pubertad precoz, agrandamiento de las glándulas tiroides, diabetes y obesidad, entre otras enfermedades.

La doctora Elisa Barrios Santos, endocrinóloga pediatra, llamó a los padres, madres y/o tutores a prevenir la obesidad infantil y en caso de sospechar este problema acercarse al hospital ubicado en la capital del país, a fin de evitar que lleguen a tener otras enfermedades.

“Un niño obeso tiene mayores posibilidades de seguir con esta condición en su vida adulta y la obesidad se correlaciona con la presencia de síndrome metabólico, lo que puede derivarse en hipertensión, dislipidemia y diabetes”, destacó la doctora.

En la Clínica de Endocrinología Pediátrica se evalúa el perfil hormonal de los pacientes para detectar tempranamente posibles problemas de crecimiento, los cuales pueden ser talla baja o alta. De la misma manera, se revisan los problemas relacionados con el metabolismo.

También se atienden casos del Síndrome de Ovario Poliquístico en niñas, que producen acné grave y problemas del ciclo menstrual; alteraciones en la glándula tiroidea; problemas que se presentan al nacimiento como son los hipertiroidismos; así como cuestiones de la glándula suprarrenal.

La doctora Barrios Santos comentó que, si una niña o niño tienen problemas con el crecimiento, la pubertad, diabetes y otros trastornos relacionados con las hormonas y las glándulas que las producen, pueden llevarlo al Hospital Pediátrico Azcapotzalco para que reciba un tratamiento adecuado.

“En cuanto a los niños diagnosticados con obesidad, se le ayuda a toda la familia a concientizar sobre la importancia de realizar cambios en el estilo de vida, por ejemplo, alimentarse de una manera más saludable sin que tenga que implicar un alto costo. Todo lo anterior con apoyo de nutriólogos”, aseveró.

La endocrinóloga también destacó que el Hospital Pediátrico Azcapotzalco está por concluir las capacitaciones médicas para que el nosocomio se convierta en un centro de referencia y esté certificado internacionalmente, lo cual permitiría convertirse en la segunda Clínica de Obesidad certificada, después del Hospital General de México.


Imagen: Twitter / @SSaludCdMx


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -