facebook comscore
Clubes de la Serie A vuelven a los entrenamientos de forma gradual

Clubes de la Serie A vuelven a los entrenamientos de forma gradual

Deportes martes 05 de mayo de 2020 - 19:29

Reuters

Varios clubes de la Serie A italiana regresaron el martes a los entrenamientos tras la suspensión de las actividades por el coronavirus, entre ellos la Juventus, en medio de comentarios de que los partidos podrían jugarse en canchas neutrales si la liga se reinicia.

Algunos jugadores del campeón del fútbol italiano fueron filmados y fotografiados a su llegada a sesiones de entrenamiento individuales, entre ellos el defensor Daniele Rugani, uno de los tres futbolistas de la Juventus que dio positivo por Covid-19 en marzo.

El capitán Leonardo Bonucci fue fotografiado conduciendo un Ferrari rojo con una mascarilla a su arribo al centro de entrenamiento.

Bologna y Atalanta dijeron en comunicados que algunos de sus jugadores comenzaron a entrenar de forma individual, mientras que los planteles de Sassuolo y Lecce retomaron las prácticas el lunes.

El gobierno italiano confirmó el domingo que los deportistas profesionales, de disciplinas tanto individuales como de equipos, podrían volver a entrenar. Sin embargo, aún no está claro si el
Ejecutivo permitirá que la Serie A cierre su temporada.

Se espera que funcionarios del Ministerio de Deportes y de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se reúnan esta semana para discutir las directrices médicas para las sesiones de entrenamiento y los partidos.

La FIGC ha elaborado un protocolo detallado para los entrenamiento de equipos, pero el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, lo calificó de insuficiente la semana pasada.

En el último mes han surgido voces que piden que los partidos se celebren en estadios neutrales de las regiones menos afectadas. Esto busca reducir los viajes y los riesgos de infecciones.

Parma y Sampdoria comenzarían a entrenar el miércoles, AS Roma, Lazio, AC Milan e Inter de Milán el jueves y Napoli el viernes.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -