facebook
Cofepris detecta irregularidades en siete empresas farmacéuticas

Cofepris detecta irregularidades en siete empresas farmacéuticas

Nación viernes 14 de junio de 2024 -


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la detección de irregularidades en siete empresas fabricantes de medicamentos ubicadas en cinco estados del país, las cuales han sido añadidas al Listado de distribuidores irregulares de medicamentos.

"De los establecimientos inspeccionados, cinco carecen de aviso de funcionamiento requerido. En cuanto a los dos restantes, a pesar de contar con dicho documento, durante la visita no fue posible localizarlas en las direcciones registradas ante esta autoridad", detalló la Cofepris en un comunicado.

Ante estas irregularidades, la Cofepris instó a los compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud a evitar la adquisición de productos de las siguientes empresas: Fabricación MD en Chihuahua; Hidrosoft de México y Especialidades Medicam DMC, en la Ciudad de México; Ln Katherine Fo, en Coahuila; Global Pharma Company y Laboratorios Nakamura, en Puebla; y Alejandro Lozoya "SIS" (Sistema Integral de Salud "Alejandro Lozoya"), en Tamaulipas.

Con la incorporación de estas siete empresas al listado, el total de establecimientos reportados con irregularidades asciende a 164 en todo el país. La Cofepris recomendó a todos los establecimientos dedicados a la comercialización de insumos para la salud que verifiquen la documentación legal necesaria de los distribuidores, como el aviso de funcionamiento y la licencia sanitaria, para garantizar la seguridad y calidad de los productos.

El texto aquí

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -