facebook comscore
Cofepris libera lote de vacunas de AstraZeneca envasadas en México

Cofepris libera lote de vacunas de AstraZeneca envasadas en México

Nación sábado 29 de mayo de 2021 -

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), liberó el primer lote de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19 envasadas en el laboratorio Liomont, ubicado en el Estado de México.

De acuerdo con la dependencia, el lote para uso de emergencia contiene 970 mil 330 dosis, más dos paquetes de muestras con 670 vacunas. Estos fármacos forman parte de la de la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Estas vacunas podrán ser enviadas a otras naciones del mundo como parte del acuerdo que México logró con la farmacéutica.

Cabe recordar que México y Argentina firmaron un acuerdo en agosto pasado para producir hasta 250 millones de dosis para el resto de América Latina con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, e iniciar la producción en el pasado mes de abril.

En días recientes, México recibió 2 millones 229 mil 600 dosis y tiene 79.4 millones de dosis comprometidas.

Además del fármaco de AstraZeneca, también se envasan dosis chinas de CanSino y en junio comenzarán el proceso con la rusa de Sputnik V.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -