El próximo sábado 20 de abril a las 3:00 pm, la comunidad cannábica mexiquense y los integrantes de la cadena de valor de la planta se darán cita en la plaza de los Mártires, en el centro de Toluca, para llevar a cabo la primera siembra pública de cáñamo y cannabis en el Estado de México. La convocatoria cuenta con la participación de diversos colectivos, campesinos y activistas, quienes buscan manifestarse a favor de la liberación de la planta y la defensa de los derechos de los ciudadanos.
Este acto pretende llamar la atención sobre las oportunidades económicas y de sustentabilidad que la industria del cáñamo puede ofrecer al campo y a diversas industrias. Los organizadores subrayan la importancia de analizar y desarrollar este tema como parte de la política pública, ya que existen comunidades de distintos sectores interesadas y avanzando en este campo.
La comunidad cannábica mexiquense también busca trabajar en conjunto con el gobierno para implementar un modelo de autorregulación que garantice la prevención de la promoción o apología del consumo, así como programas de reducción de riesgos y daños para los usuarios adultos y prevención del uso problemático entre la población en general.
Con Información por Notipress
Foto por Cuarto oscuro