facebook comscore
Colegio Williams regresa a las actividades tras la muerte de Abner

Colegio Williams regresa a las actividades tras la muerte de Abner

Ciudades jueves 17 de noviembre de 2022 -

El Colegio Williams reanudó sus actividades este jueves en sus planteles de Mixcoac y San Jerónimo, tras suspender clases durante la semana por la muerte del pequeño Abner de 7 años de edad, quien perdió la vida el pasado 7 de noviembre al ahogarse en la alberca de la escuela.

A través de un comunicado, el Colegio Williams destacó que más de mil 600 estudiantes regresaron a clases, excepto las actividades curriculares.

"Después de un muy necesario periodo de luto de reflexión y de colaboración total con las autoridades, el Colegio Williams reinicia actividades en sus planteles Mixcoac y San Jerónimo a partir de este jueves 17 de noviembre; por lo que más de 1600 alumnos desde los niveles de preescolar y hasta preparatoria retornan a sus actividades escolares”, indicó.

Subrayó que el regreso a clases se produjo gracias a la autorización y coordinación con las las autoridades de la Ciudad de México y la Autoridad Educativa Federal dela capital del país.

“Solicitamos para este día el apoyo de la Secretaría de seguridad ciudadana Capitalina para facilitar, agilizar y garantizar la seguridad en el ingreso de nuestra comunidad escolar”, añadió.

Sobre las investigaciones por la muerte de Abner, el Colegio Williams señaló que sigue aportando la información que requiere la AEFCM, como parte del procedimiento administrativo que la Dirección general de operación de servicios educativos notificó a dicha institución, en oficio fechado el 7 de noviembre de 2022.

La institución subrayó que ha implementado al pie de la letra las medidas de seguridad que la misma autoridad emitió cómo acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Finalmente, reiteró que se mantendrá la colaboración “con las instancias correspondientes para el seguimiento y conclusión de un indispensable proceso judicial; el cual confiamos que garantice justicia plena para el pequeño Abner, para su familia y para el personal del colegio involucrado en la investigación”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -