facebook comscore
Colima en alerta debido al Tsunami por erupción de volcán

Colima en alerta debido al Tsunami por erupción de volcán

Nación sábado 15 de enero de 2022 -




La erupción de un volcán submarino en Tonga, un país insular del océano Pacífico, podría afectar las costas de Colima, informó a través de redes sociales Protección Civil Estatal.

"Debido a las características y localización del evento volcánico en las islas Tonga, las costas del estado podrían presentar afectaciones y variaciones en su comportamiento, por lo que es probable que las corrientes presenten actividades no normales".

Asimismo, la dependencia hizo un llamado para que de manera de urgente la población evite entrar al mar, nadar o realizar cualquier actividad en el agua hasta que los sistemas de monitoreo indiquen que sea zona segura.

Por su parte, el US Tsunami Warning Center lanzó un aviso para varias costas del Pacífico norte, en las que se incluyen las costas de la Península de Baja California, México; este indica que se prevén variaciones mínimas en el nivel del mar y posibles alteraciones en corrientes cerca del borde costero.

Información: El Informador Mx
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -