facebook comscore
Colombia cerca de quedarse sin Copa América; el torneo sería en Argentina

Colombia cerca de quedarse sin Copa América; el torneo sería en Argentina

Deportes jueves 20 de mayo de 2021 - 17:57

La pandemia y la crisis social que aqueja a Colombia, privarían al país cafetalero de organizar la Copa América de este verano, y la Conmebol cedería toda la organización al otro anfitrión, Argentina.

De acuerdo con el diario Marca, la decisión será anunciada en breve con todos los detalles sobre el certamen sudamericano, aplazado un año por el COVID-19.

La situación en el país no es la mejor y por ello no está garantizada la seguridad de las delegaciones que participarán en el certamen, pese a los intentos del gobierno del presidente Iván Duque de organizar la Copa América.

Por el momento se desconocen cuáles serán las sedes y estadios en Argentina que se agregarían, pese a que es uno de los países más afectados por la pandemia en Sudamérica. El mandatario Alberto Fernández ya había anunciado que su país podría hacerse cargo de toda la organización.

Con esto, las sedes del Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero, están listas para albergar la justa.

Finalmente, la Conmebol estudia la viabilidad llevar partidos a La Bombonera, de Boca, Libertadores de América, de Independiente, el Cilindro de Avellaneda, de Racing, y el Único de La Plata.

En el pasado reciente, Colombia organizó la Copa América del 2001, ganada por el país anfitrión ante México, mientras que Argentina hizo lo propio en 2011, certamen conquistado por Uruguay ante su similar de Paraguay.

Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pablo Carreño gana en Mallorca Deportes
2021-06-23 - 12:11
+ -