facebook
Colombia más cerca de prohibir las corridas de toros

Colombia más cerca de prohibir las corridas de toros

Global miércoles 29 de mayo de 2024 -

En una decisión histórica, la Cámara de Representantes de Colombia aprobó la prohibición de las corridas de toros en todo el país. Con 93 votos a favor y 2 en contra, la medida pasará ahora a la etapa de conciliación y posterior sanción presidencial. Esta decisión coloca a Colombia fuera del grupo de ocho países que aún permitían esta práctica.

Así, el presidente Gustavo Petro celebró el resultado a través de su cuenta de X, destacando la importancia de este avance tras 14 intentos fallidos. "Felicitaciones a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte. Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos", escribió Petro.

La iniciativa, compuesta por siete artículos, fue votada en bloque y recibió el apoyo tanto de los ponentes del proyecto como de los defensores de la vida de los toros, quienes celebraron la votación como un paso significativo hacia la protección de los derechos animales en Colombia.

Con Información por Notipress

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 20:51
+ -