laopcionnota
Colombia ordena captura contra socio de Maduro en el caso CLAP
Colombia ordena captura contra socio de Maduro en el caso CLAP

Global miércoles 10 de abril de 2019 - 05:13


POR MARTHA COTORET

Alex Saab, administrador de la empresa con las que emisarios de Nicolás Maduro compraban productos de mala calidad y caducos en México para distribuirlos en sus cajas de despensa, está prófugo de la justicia, por lo que la Fiscalía de Colombia solicitará a la Interpol que lo capture para ser juzgado en Barranquilla por presunto lavado de dinero.

El empresario colombiano es contratista del gobierno de Venezuela para la venta de los alimentos que conforman las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a través de las cuales realizaba exportaciones ficticias por ocho mil 41 dólares, según el diario El Tiempo. Pese a que Saab tiene orden de captura, la Fiscalía no le ha podido imputar cargos porque no se ha presentado ante la justicia.

El 25 de agosto de 2017, la fiscal rebelde Luisa Ortega Díaz acusó a Alex Saab de estar al frente de Grand Group Limited con la que distribuyen los alimentos de México hasta Venezuela, acusación rechazada por el empresario, quien declaró a El Tiempo tener “las cuentas claras y estar al servicio de la justicia”.

La justicia colombiana lo acusa de enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia, estafa y lavado de dinero.

“A estos potenciales sujetos procesales les resultará mucho más fácil y viable responder los requerimientos judiciales tanto en su lugar de residencia como en el lugar donde sucedieron los presuntos hechos”, describe el documento de los abogados, citado por El Tiempo. Saab no es el único implicado. La Fiscalía también acusó a sus hermanos: Luis Alberto, Álex Naim y Amir Saab.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Defiende Papa a homosexualesGlobal
2019-04-19 - 14:13
Muere una periodista en un actoGlobal
2019-04-19 - 10:20

+-