facebook comscore
Colombia, primer país en América en recibir vacunas de COVAX

Colombia, primer país en América en recibir vacunas de COVAX

Global lunes 01 de marzo de 2021 -

Colombia se convirtió este lunes en el primer país del continente americano en recibir vacunas contra COVID-19 de la iniciativa COVAX, impulsada por organismos encabezados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que la llegada de las dosis al país sudamericano se trata de un “un paso histórico“, y dejó claro que la pandemia solo puede terminarse “si la vacunación se produce de forma equitativa”.

Además, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que las autoridades de Colombia trabajaron “duro” para obtener 117 mil dosis de Pfizer/BioNTech.

“Colombia, con el apoyo de los socios de COVAX, trabajó increíblemente duro para estar en condiciones de recibir su primera oleada de vacunas de COVAX“.

Una semana antes, Ghana se convirtió en el primer país en todo el mundo en recibir unas 600 mil vacunas del mecanismo; posteriormente llegaron a Costa de Marfil 504 mil dosis del fármaco de AstraZeneca fabricada por el Serum Institute de India

Otros países que están a la espera de vacunas son Perú, El Salvador y Bolivia, que aún deben finalizar los requerimientos administrativos y legales para empezar a recibir las vacunas Pfizer/BioNTech.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -