El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que inició el mejoramiento del Monumento a La Raza, en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc, autoridad que tiene dicho espacio bajo su resguardo.
Durante la Sesión de Preguntas y Respuestas, tras la conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que la intervención incluye la atención a personas en situación de calle que se encontraban en el monumento, así como el remozamiento del mismo.
“Hay dos intervenciones que se están haciendo, una es la atención a población de calle, había varias personas de población de calle y se les está invitando a los albergues que tiene la Secretaría de Bienestar, 12 personas. Y luego, por otra parte, comenzó la limpieza del monumento, entonces ya estamos haciendo esa obra también, pero en su momento informamos sobre ello”, agregó.
Batres recordó la batalla jurídica en la que el Poder Judicial dio la razón al gobierno capitalino de tener a su cargo la Columna de la Independencia; en el caso del Monumento a La Raza, precisó que, si bien la alcaldía Cuauhtémoc administra dicho espacio, ya se logró establecer coordinación para rehabilitarlo.
“El Monumento a La Raza sí está claramente bajo el resguardo de la alcaldía, pero con el actual alcalde nos hemos entendido bien, nos está ayudando, ya se hicieron unos acuerdos y ya está interviniendo el gobierno de la ciudad”, concluyó.
Imagen: Cuartoscuro