facebook comscore
Comisión de Energía de San Lázaro discutirá reforma a Ley de Hidrocarburos de AMLO

Comisión de Energía de San Lázaro discutirá reforma a Ley de Hidrocarburos de AMLO

Nación lunes 29 de marzo de 2021 -

Claudia Bolaños

En plena Semana Santa, La comisión de Energía de la Cámara de Diputados convocó a reunirse este miércoles 31 de marzo para realizar el análisis a la reforma a la Ley de Hidrocarburos enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, citó a los integrantes de la misma a reunirse de manera virtual para discutir las reformas.

En el oficio se indica en el tercer punto del orden del día: “Ruta crítica de análisis de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos propuesta por el ejecutivo federal”.

López Obrador un proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos para que Petróleos Mexicanos (Pemex), controle la importación, distribución, comercialización y precio de los combustibles.

La propuesta es para que la Secretaría de Energía (SENER) suspenda los permisos de importación, distribución y comercialización de petrolíferos de privados para garantizar los “Intereses de la Nación”.

El texto se contempla la figura de la “expropiación” de instalaciones de almacenamiento de petrolíferos de los permisos suspendidos por la SENER.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -