facebook comscore
Comité Olímpico expresó que Tokio 2021 se realizara el próximo verano

Comité Olímpico expresó que Tokio 2021 se realizara el próximo verano

Deportes martes 08 de septiembre de 2020 -

En Marzo los Juegos Olímpicos de 2020 de Tokio, Japón, se suspendieron debido a la pandemia del coronavirus, a pesar de que aún se sigue lidiando con el virus y que hay algunas versiones oficiales que hablan del posible rebote, el Comité olímpico internacional asegura que nada cambiará los planes de que las Olimpiadas se desarrollen en 2021, ni siquiera el coronavirus.

Está suspensión fue histórica ya que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sólo se habían suspendido o cancelado por conflictos bélicos, sin embargo la pandemia del coronavirus paralizó al mundo y las fronteras se mantuvieron cerradas durante mucho tiempo, como medida preventiva, por lo que el Comité internacional y sus organizadores en Japón decidieron posponer el magno evento deportivo hasta 2021.

El panorama actual no es muy diferente al de hace algunos meses según John Coates, vicepresidente del Comité olímpico internacional, pero han afirmado que ni siquiera el coronavirus podrá evitar que las Olimpiadas de Tokio 2021 se lleven a cabo.

A través de un comunicado, Coates anunció que “los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo con o sin covid. Los Juegos comenzarán el 23 de julio del próximo año” y serán nombrados como “los juegos que conquistaron el covid”.

La reactivación de actividades economicas y el reiniciando actividades, de manera escalonada, es un signo positivo para la planeación del evento, sin embargo, el virus no ha sido “derrotado”, a pesar de los esfuerzos por encontrar la vacunas.

Mientras los contagios continúen existiendo, cualquier evento que concentre a muchas personas en el mismo sitio continúa siendo riesgoso, por lo que se espera que para veranos de 2021, las condiciones hayan mejorado y los organizadores tomen la mayor cantidad de medidas de seguridad posibles para cuidar a los deportistas y a todos los asistentes.

Según el Comité olímpico, la temática principal de la edición de los Juegos Olímpicos de 2020 era la reconstrucción y el resurgimiento, relacionado a los desastres naturales, un tsunami y un terremoto, que sufrió Japón en 2011. Ahora, con el coronavirus, la temática de reconstrucción es aún más acorde, según Coates.

Juan Aguilar
Información Forbes
Foto especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -