facebook comscore
Como estudiantes con actividades políticas describe el director a los encapuchados

Como estudiantes con actividades políticas describe el director a los encapuchados

Ciudades miércoles 26 de febrero de 2020 - 14:59

El director del CCH-Azcapotzalco, Javier Consuelo Hernández, dijo que los encapuchados que ahora ocupan sus instalaciones son activistas, alumnos que ingresaron a través del Comipems, no necesariamente estudiantes regulares, pero algunos de ellos se dedican a una actividad política.

Advirtió que el ingreso al plantel está prácticamente abierto, porque así lo decidieron estos grupos de activistas, que desde el año pasado indicaron que se iba a levantar el paro con la condición de que no hubiera represalías, luego de la salida de la directora Guadalupe Marquez.

“Siempre ha existido la amenaza de la toma del plantel con cualquier medida de seguridad que quisiéramos hacer. Ellos siempre han estado en contra de la credencialización; han estado en contra de que les estemos impidiendo el acceso a cualquier miembro de la comunidad universitaria, dicen ellos”.

De tal suerte, indicó, que pueden venir personas de escuelas superiores o de otras facultades.

Expuso que ayer, en asamblea, los alumnos decidieron entregar el plantel. Pero no lo hicieron. “Nosotros simplemente llegamos en la mañana para ver si era posible ingresar. No había nadie que no evitara”.

Por supuesto, los profesores tienen plena libertad de presentar sus demandas ante el MP, y se les apoyará,  y lo mismo se hará con los daños materiales.


Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aumentan casos activos y tránsito vehicular Ciudades
2020-08-04 - 01:02
Reabre INE 77% de sus módulos Ciudades
2020-08-04 - 00:59
Reanudan actividades en los Tribunales Ciudades
2020-08-04 - 00:58
+ -