facebook
Cómo retirar tus ahorros del INFONAVIT al pensionarte

Cómo retirar tus ahorros del INFONAVIT al pensionarte

Nación miércoles 29 de mayo de 2024 -

El trámite es gratuito y se puede realizar sin intermediarios.

Al pensionarte, puedes solicitar la devolución del dinero acumulado en tu Subcuenta de Vivienda del INFONAVIT. Este ahorro, que es el 5% de tu salario mensual aportado por tu empleador, te pertenece y no prescribe. El trámite se puede realizar de forma gratuita y directa en Mi Cuenta Infonavit, en los Centros de Servicio del Infonavit (Cesi), o con tu Afore.

Dependiendo de cuándo empezaste a cotizar, tus aportaciones pueden estar en diferentes fondos. Si comenzaste antes del 1 de julio de 1997 y te pensionas bajo el régimen de 1973, tus fondos serán devueltos en una sola exhibición. Si te pensionas bajo el régimen de 1997, las aportaciones posteriores a 1997 irán a tu Afore, mientras que las anteriores serán devueltas por el Infonavit.

Para realizar el trámite, necesitarás la resolución de pensión del IMSS, firma electrónica vigente del SAT, y tu CLABE bancaria. Si comenzaste a cotizar después del 1 de julio de 1997, tus ahorros se encuentran en la Subcuenta de Vivienda 1997 y se manejarán exclusivamente bajo el régimen de 1997, siendo transferidos a tu Afore.

El Infonavit garantiza la devolución de estos ahorros sin necesidad de intermediarios. Para más información, puedes acudir a tu CESI más cercano o contactar a Infonatel. También es posible obtener beneficios adicionales al unirte a la comunidad de Socio Infonavit.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO celebra liberación de Julián Assange Nación
2024-06-24 - 20:25
Hallan cinco cadáveres cerca de Acapulco Nación
2024-06-24 - 17:28
+ -