facebook comscore
Comparece Julia Tagueña Parg, acusada por la FGR por caso Conacyt

Comparece Julia Tagueña Parg, acusada por la FGR por caso Conacyt

Nación jueves 07 de octubre de 2021 -

La exsecretaria técnica del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Julia Tagüeña Parg, arribó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer por el presunto desvío de recursos de más de 244 millones de pesos.

La académica se dio cita a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) pasadas las 10 de la mañana, acompañada por su abogado Jesús Moreno de Leija.

Ante la presencia de los medios de comunicación, la acusada señaló que este día tendrá acceso a la carpeta de investigación, saber de qué se le acusa y preparar su defensa legal.

Vamos a entrar ahora a cumplir con el citatorio. Nosotros venimos a ver el expediente que ustedes han explicado muy bien y es justamente a lo que venimos. Gracias a todos por estar aquí”, expresó.

En el caso de Tagüeña, la FGR busca una pena en su contra de hasta 40 años de prisión debido a que durante los hechos era servidora pública.

Se trata de la tercera implicada en comparecer en el caso iniciado por la fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero; ayer, Gabriela Dutrénit y Patricia Zúñiga, excoordinadora general y exsecretaria técnica del Foro, respectivamente, acudieron a su citatorio, y se reservaron su derecho a declarar hasta conocer la carpeta de investigación.

La FGR busca imputar a 31 académicos por delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -