facebook comscore
Comparte IECM charlas de En Conexión, con comunidad de Radio Educación

Comparte IECM charlas de En Conexión, con comunidad de Radio Educación

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 11:45

Paula Rodríguez

A partir de ahora, las charlas virtuales de la serie En Conexión, donde personas especialistas convocadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) abordan temas relacionados con la salud mental y el manejo de emociones ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19, serán seguidas también por la comunidad de Radio Educación.

La Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes presentó la charla virtual de esta semana titulada "Conciliación, vida- trabajo ante la nueva normalidad", la cual se transmitió a través del canal de Youtube del IECM, donde destacó la participación de Gabriel Sosa Plata, Director General de Radio Educación.

"La comunidad de Radio Educación estará acompañándonos a la distancia, de aquí en adelante en nuestras charlas virtuales de la serie En Conexión, con el objetivo de que su comunidad también esté constantemente actualizándose en estos temas que han formado parte de nuestra vida para tener una mejor salud mental y emocional", explicó la Consejera del IECM.

En la charla virtual de este lunes participaron también a la distancia el Doctor Emmanuel Martínez y la Psicóloga Adriana Martínez, quienes destacaron la importancia de abordar el tema "Conciliación, vida-trabajo ante la nueva normalidad", al coincidir en que la emergencia sanitaria ha generado conflictos para organizar nuestra vida personal con la laboral, lo cual provoca consecuencias en la "salud social".

La Psicóloga Martínez destacó la necesidad de seleccionar en casa el espacio de trabajo con todo lo necesario (computadora, impresora, pizarrón), y separarlo de los espacios destinados a las actividades familiares y personales, lo cual implica también horarios específicos para cada actividad.
Igualmente, recomendó actividades específicas para las familias que tienen niños y niñas en casa, con quienes se debe promover el juego libre, sin prisas, desconectándose de las pantallas y enseñándoles a desarrollar habilidades socioemocionales.

Agregó que es indispensable generar hábitos, tener constancia y paciencia, para poder combinar los roles que desempeñamos en casa (padres, madres, como personas empleadas o jefas), sin olvidar el autocuidado personal y de nuestra familia.

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SOCIEDAD, OMISA ANTE COVID: ARQUIDIÓCESIS Nación
2020-08-10 - 01:02
PAN ve opacidad en Tren Maya y Sta. Lucia Nación
2020-08-10 - 01:00
Hay responsabilidad ante pandemia: AMLO Nación
2020-08-10 - 00:56
En Álvaro Obregón se olvidan del Covid Nación
2020-08-10 - 00:50
+ -