facebook comscore
CompraNet estará vigente dentro de 2 semanas: Hacienda

CompraNet estará vigente dentro de 2 semanas: Hacienda

Activo miércoles 27 de julio de 2022 -

La plataforma que soporta actualmente CompraNet fue puesta en operación en 2010 y su infraestructura física está a cargo de la empresa privada Bravo Solution.

El 15 de julio CompraNet presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar información al sistema.

La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado.

La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto.

Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas.

Mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial, respetando en todo momento la legalidad.

Ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de lo anterior.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Data centers, un mercado en crecimiento Activo
2022-08-17 - 08:07
+ -