facebook comscore
Comunidad Mazahua exige disculpa de Sheinbaum por revictimizar a niños descuartizados

Comunidad Mazahua exige disculpa de Sheinbaum por revictimizar a niños descuartizados

Ciudades viernes 13 de noviembre de 2020 - 21:03

Esta tarde como parte de los recorridos por el inicio del programa Barrio Adentro, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina y a Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, acudieron al edificio donde vivían los niños que fueron descuartizados en días pasados, los vecinos les impidieron la entrada, justificando que han sido discriminados por las declaraciones de la mandataria capitalina.

En entrevista una vecina exigió una disculpa pública: “Queremos que la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), de verdad, como lo dijo en cadena nacional, se disculpe con los familiares de las víctimas. Yo conozco a los niños del barrio (...) nos criminalizan por ser indígenas, nosotros conocemos la historia, no los de allá afuera”.

Los funcionarios justificaron sus acciones como parte de una ayuda, sin embargo los vecinos se negaron a escucharlos y los invitaron a abandonar el lugar.

Ante la insistencia de los funcionarios fueron recibidos Sergio, representante de la comunidad mazahua a la que pertenecían Héctor y Alan, en donde pidieron la disculpa pública de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien refirió que el homicidio de los adolescente correspondía a un tema de drogas, actividad a la que supuestamente se dedicaban.

“No se vale que entren como Juan por su casa”, les dijeron a los funcionarios y acusaron a Dunia Ludlow, que como diputada, no quería permitir el comercio indígena que se realiza sobre la calle de República de Cuba.

Juan Aguilar
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cerrará Basílica del 10 al 13 de diciembre Ciudades
2020-11-24 - 01:11
Detectan mil casos de Covid en Quioscos Ciudades
2020-11-24 - 01:09
Se reducirá el suministro de agua Ciudades
2020-11-24 - 01:08
+ -