facebook comscore
Comunidad del CIDE protesta afuera del Conacyt contra reforma estatutaria

Comunidad del CIDE protesta afuera del Conacyt contra reforma estatutaria

Nación viernes 14 de enero de 2022 -



Esta mañana, estudiantes y académicos del CIDE hicieron un llamado a dar cacerolazos afuera del Conacyt, para protestar en contra de la Asamblea General de Asociados de dicha organización. 

De igual manera, el día de ayer, la comunidad CIDE protestó afuera del Senado, lo anterior por considerar ilegal este intento de reforma al Estatuto General del CIDE por parte de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla

Los protestantes explican que el estatuto vigente establece que para realizar reformas al mismo, éstas primero deben ser aprobadas por el Consejo Académico y luego sometidas a consideración de la Asamblea de Socios del CIDE, por lo que tildaron el proceso de “asalto unilateral”. 

Asimismo, aun se sigue solicitando la remoción de José Antonio Romero Tellaeche, quien consideran fue impuesto como director general del centro.

Información: 24 horas
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -