facebook comscore
Comunidad estudiantil agradece a RGC las nuevas aulas de escuela Julián Carrillo

Comunidad estudiantil agradece a RGC las nuevas aulas de escuela Julián Carrillo

Nación martes 21 de febrero de 2023 -

Por Ana Alamilla

Estudiantes de primaria en Ahualulco, San Luis Potosí son beneficiados con la dignificación de la educación en el Estado, en específico, la comunidad de la escuela Julián Carrillo, qué cuenta ahora con seis nuevas aulas, por lo que dejará de compartir salones, pupitres y espacios con la escuela Benito Juárez.


“Por fin vemos los frutos del esfuerzo y le agradecemos por el beneficio para las y los alumnos”, coincidieron mujeres de esta demarcación.


La obra culminada beneficiará directamente a 173 niñas y niños, así como a sus familias, y las nuevas instalaciones están totalmente equipadas para la enseñanza, además de las aulas, la dirección, los sanitarios, los bebederos y la cancha son nuevas y diseñadas especialmente para que desarrollen sus actividades diarias.

Ante esto; la maestra de primer grado, Beatriz Reyna expresó que se trata de una experiencia para sus educandos, pues desde hace tiempo se había solicitado la construcción de la escuela, por lo que todo Ahualulco se verá beneficiado con este apoyo del Gobierno.

Magaly Díaz Ramírez, quien tiene una niña cursando el tercer grado, dijo que con la nueva escuela el cambio ya se nota, especialmente para estudiantes del turno matutino, porque compartían material, pupitres y salones, con alumnas y alumnos de la tarde, “sí la ocupábamos, ahora ya van a estar en su espacio para ellos”, por lo que agradeció al Gobernador.

Finalmente, Ana Isabel Median, madre de dos niñas de primero y quinto grado, dijo que le gusta mucho todo lo que está haciendo el Gobernador, por ello aprovechó la oportunidad para solicitar que se abra el turno vespertino en esta escuela, porque las madres que trabajan, estaban acostumbradas a llevar a sus hijas e hijos en ese horario, y sobre todo quienes no viven cerca de la carretera.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -