facebook comscore
Con 92 goles, Sergio Ramos sigue marca de Fernando Hierro

Con 92 goles, Sergio Ramos sigue marca de Fernando Hierro

Deportes lunes 30 de marzo de 2020 - 05:05

Por Fernando Moreno
fernano.moreno@contrareplica.mx

Es uno de los defensas más imponentes del futbol internacional en la actualidad, enfundado en la camiseta del Real Madrid desde la temporada 2005-2006, equipo en donde exitosamente ha escrito su nombre, se trata de Sergio Ramos, que el día de hoy cumple 34 años de edad y se mantiene como uno de los zagueros más goleadores en la historia del club blanco, esto con 91 tantos, mismos que le han valido para levantar 24 trofeos con los merengues.

Ramos, que fue formado en las fuerzas inferiores del Sevilla, también perteneciente a la primera división española, se ubica en la segunda posición de los defensas que más anotaciones han concretado con la playera del Real Madrid, pues persigue al retirado Fernando Hierro, que antes de dejar las canchas y a los blancos, dejó un legado de 127 tantos.

Esta marca está en la mira del zaguero originario del municipio de Camas, pues su facilidad de lanzarse al ataque y su juego aéreo le han permitido superar en este rubro a figuras como el brasileño Roberto Carlos, que formó parte de aquella plantilla llamada Galácticos, etapa en la que se despachó con 68 anotaciones, por lo que se instala en la tercera posición.

Otro de los jugadores es el también brasileño, Marcelo Vieira da Silva Júnior, o solo “Marcelo”, que aún activo en el balompié y en la plantilla merengue, suma 37 goles para adjudicarse el cuarto peldaño. Iván Helguera es uno de los mejores defensas de España en la primera década del nuevo milenio, además era el complemento perfecto de Fernando Hierro y debido a su estatura, era muy peligroso en el balón parado, por lo que consiguió marcar 33 dianas para situarse en la quinta posición.

El capitán, que se encuentra en cuarentena junto a su familia por los estragos que el coronavirus está causando al planeta, con más de 80 mil contagios, cuenta con una vitrina repleta, pues suma 21 títulos a nivel de clubes, como son cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Además, Sergio Ramos ha disputado 709 encuentros y sólo otras tres leyendas madridistas superan su número de partidos, tales como Santillana con 645, Sanchís con 710, Casillas con 725 y Raúl González con la suma de 741.

Por otro lado, Ramos finaliza contrato con el Real Madrid en 2021 y no han iniciado conversaciones para su renovación, pues el club solo le ha ofrecido un año más, pero el defensa reveló recientemente que al menos busca quedar dos años más y así alcanzar al histórico Fernando Hierro como máximo zaguero merengue.

EL DATO: Si Sergio Ramos no logra encontrar un acuerdo con la directiva del Real Madrid, se convertirá en agente libre y podrá negociar con cualquier equipo a partir del primero de enero del 2021.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
JULIO, MES PARA INICIO DE LOS ESTATALES Deportes
2020-05-29 - 00:53
+ -