facebook comscore
Con Casitas de Libros, fomentan la lectura en reclusorios de la CDMX

Con Casitas de Libros, fomentan la lectura en reclusorios de la CDMX

Ciudades viernes 01 de abril de 2022 -

Enrique Serrano, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que más de 50 personas privadas de su libertad trabajan en la construcción de Casitas de los Libros.

Las cuales son pequeñas bibliotecas que tienen como objetivo fomentar la lectura y promover el sentido de comunidad bajo un sistema de honor: “Toma uno, deja uno”.

Serrano sostuvo que, como parte de las actividades de capacitación para el trabajo en los centros penitenciarios capitalinos, se trabaja en el armado y ensamblado de las Casitas de los Libros, mismos que han sido distribuidos en lugares estratégicos de la Ciudad de México, a fin de impulsar el hábito de la lectura.

El subsecretario penitenciario recordó que el Artículo 18 de la Constitución suscribe que el Sistema Penitenciario se organizará sobre la base al respeto de los derechos humanos, del trabajo, de la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte.

Por lo que la actividad de las Casitas de los libros sirve como medio para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad.

Por otra parte, destacó que en los talleres institucionales de carpintería se capacitan a personas privadas de la libertad que participan en la elaboración de estos productos, los cuales están repartidos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Oriente y Sur.

Así como en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y la Penitenciaría de la Ciudad de México.

Serrano destacó que los productos son comercializados a través de la marca institucional Hazme Valer Productos Penitenciarios, lo que representa un ingreso económico para las personas privadas de la libertad y sus familias.

Con información de agencias
Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -