facebook comscore
Con alumbrado led, INVIES transformará ciudad Satélite

Con alumbrado led, INVIES transformará ciudad Satélite

Nación jueves 03 de febrero de 2022 -

El Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) lleva a cabo el rescate integral del conjunto habitacional de Ciudad Satélite, que por años permaneció en el abandono, con acciones como la rehabilitación del alumbrado público y el rescate de las áreas verdes y recreativas.

En sesión ordinaria del Consejo de Administración del Invies, encabezada por el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, la titular del Instituto, Leticia Mariana Gómez Ordaz informó de las acciones que se realizaron durante los primeros 100 días de trabajo y las que se contempla llevar a cabo en las próximas semanas, luego de años de que las peticiones de más de 15 mil habitantes del fraccionamiento fueron ignoradas.

Gómez Ordaz dio a conocer sobre la rehabilitación del sistema de alumbrado público que incluyó el reemplazo de 275 lámparas por luces LED, así como la revisión de circuitos eléctricos y cambio de cable, necesario para su correcta funcionalidad.

También iniciará el rescate de espacios destinados a áreas verdes que, debido a la falta de trabajo de las administraciones anteriores, hoy son espacios sin un fin ni beneficio específico.

“Se dará una dignificación y aprovechamiento de las áreas verdes como espacios de actividad física y esparcimiento social, lo cual beneficiará a los cuatro mil 530 hogares de dicho conjunto habitacional”, expresó la funcionaria.

Destacó que en Ciudad Satélite viven familias con niños y niñas que requieren tener a su alcance espacios seguros y recreativos para su desarrollo individual y que motiven su desenvolvimiento mental, además, mencionó, que ello representa la mejora en la imagen urbana y la calidad de vida de las y los jóvenes, y población en general.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO irá a Sinaloa este fin de semana Nación
2022-05-26 - 08:21
Sismo de 5.5 en Oaxaca deja saldo blanco Nación
2022-05-26 - 07:03
+ -