facebook comscore

"Con dinero de EEUU, MCCI hace campaña contra nosotros": López Obrador

Nación miércoles 19 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es “una burla” e injerencismo que el gobierno de Estados Unidos siga entregando recursos a Mexicanos en Contra de la Corrupción e Impunidad (MCCI), pues dijo que es ilegal ante el proceso electoral actual, pues con ese dinero hacen campaña contra “nosotros”.

Luego de que el gobierno de México enviara una nota diplomática para pedir que se suspenda la entrega de recursos, en su conferencia de este miércoles, el mandatario dijo que el país vecino se está tardando en la investigación para suspender la entrega de financiamiento a la asociación de Claudio X González, consistentes en 2 millones 500 mil dólares en 34 facturas, las cuales mostró.

“Hay el compromiso del Gobierno de Estados Unidos a hacer una revisión, yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, ya no deberían estar entregando dinero. Hasta junio, o sea, y este dinero lo están usando en campaña, en contra de nosotros, nada más que pedir que el INE investigue, es... pecar de ingenuidad”.

Indicó que “esto además es una burla, así, de manera abierta, la Embajada de Estados Unidos, es como si la Embajada de México en Estados Unidos le entregara dinero a opositores al Gobierno de Estados Unidos. Pásalas todas (las facturas) , aquí están las cantidades, de un millón, 938 mil, 1 millón 203 mil, 649 mil, 762 mil... a ver párate. Son 2 millones 500 mil dólares, que serían como 59, 60 millones de pesos aproximadamente, pero esto ya se está viendo”.

Y aunque no hay denuncia porque a decir del vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas, no es delito, el mandatario dijo que en México sí lo es pues viola la Constitución.

No es ilegal en Estados Unidos, pero aquí sí porque están en campaña en contra de nosotros, que deberían hacerlo los partidos afectados, porque Claudio, los consejeros. Ojalá ya a partir de esta semana cancelen ya estos apoyos porque siguen haciendo campaña”, señaló López Obrador.

Y añadió que “pásenlas todas (las facturas). Esto es violatorio de la Constitución, no se puede recibir dinero del extranjero para hacer labores políticas. Se supone que estás agencias estadounidenses apoyan a integrantes de la llamada sociedad civil, pero lo cierto es que esa es una simulación, es un disfraz, son organizaciones políticas”.

“Bueno, ya se presentó una nota diplomática, ya todos sabemos que fue muy desagradable, vergonzoso, diría, que se mostraran aquí facturas a partir de la denuncia que ustedes hicieron, en las que organizaciones opositoras, políticas, contrarias al proceso de transformación de México, estén financiadas por Estados Unidos”.

Además se quejó de que las autoridades electorales no hacen nada en este tipo de casos.

En el caso del INE, en el caso del Tribunal, pues no están actuando bien, tienen enojos porque antes ellos ayudaban de manera abierta a los intelectuales orgánicos del conservadurismo, a los dos jefes de la intelectualidad. No, bueno, pon esa, pero hay otra donde. Ahí está, pero hay otra dónde lo celebra diciendo que eso es lo que más conviene para afectarnos a nosotros”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -