facebook comscore
Con innovación y tecnología superaremos el Covid-19: De la Fuente

Con innovación y tecnología superaremos el Covid-19: De la Fuente

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 14:51

El representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Juan Ramón de la Fuente, manifestó que con el apoyo de la tecnología y la innovación superaremos el Covid-19 y aprenderemos mejor la lección.

Al participar en la inauguración del Foro sobre Ciencia y el Covid-19, el exrector de la UNAM dijo que la ciencia es nuestra mejor aliada en esta batalla contra el coronavirus; ella está aquí para guiar nuestras decisiones, abundó.

Dijo no tener dudas de que los esfuerzos internacionales para encontrar la vacuna serán exitosos en algún momento, y que el reto será entonces el acceso a ellas.

Es por eso que México presentó recientemente una resolución para garantizar el acceso global a medicinas, vacunas y equipo médico para enfrentar el Covid-19, y agregó sentirse muy agradecido que 179 países respaldaron la resolución.

Indicó que no solo es ciencia, tecnología e innovación, pues también se necesita un mejor manejo del virus.

Señaló que los tests son la herramienta tecnológica diseñada para identificar a las personas infectadas con el virus, y que incluso ya hay aplicaciones móviles que pudieran lograrlo y expuso que “nosotros podemos detener estas amenaza”.

En su videoconferencia, advirtió que la pandemia que enfrentamos nos ha cambiado la jugada en casi todos los aspectos de nuestra vida.

Se estima que al menos 172 países han cerrado sus escuelas, lo que ha afectado a millones de estudiantes. Algunos han sido capaces de continuar con sus estudios de manera digital, por cierto, de la misma manera que tenemos algunos para trabajar desde casa.

Sin embargo, no debemos olvidar que esta no es la realidad para todos”, señaló. Tenemos que recordarnos en este punto que la mitad de la población mundial permanece sin acceso a internet“, aclaró.

“Y esta pandemia nos ha confrontado, entre otras cosas, que alcanzar la brecha digital sigue siendo una tarea que debemos abordar, si queremos mantener nuestra promesa de vivir sin dejar a nadie atrás”, recordó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
“Protestas, signo de democracia” Nación
2020-06-01 - 01:18
AMLO a adversarios: “no coman ansias” Nación
2020-06-01 - 01:17
+ -