facebook comscore
Con justicia, gabinetes de seguridad y combate a la corrupción, se abate la inseguridad

Con justicia, gabinetes de seguridad y combate a la corrupción, se abate la inseguridad

Nación domingo 27 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

Con justicia social, los gabinetes de seguridad diarios y el combate a la corrupción, se abate la inseguridad indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar de su estrategia en la materia.

Durante su informe por su 4 aniversario de gobierno, se resaltó que ello les ha dado buenos resultados.

"La paz es el fruto de la justicia, (como la atención a los jóvenes marginados) con esa estrategia, estamos reduciendo la violencia, y ello se complementa con el trabajo de equipo del gabinete de seguridad, la perseverancia, el profesionalismo, el no permitir la corrupción y la impunidad, todo lo cual nos está dando buenos resultados desde que llegamos al gobierno hasta el día de hoy", dijo.

En este marco, informó que los delitos del fuero federal han bajado en un 27.3%.

De igual forma en coordinación con autoridades locales estatales y municipales se ha logrado reducir el robo de vehículos en 40.1%, homicidios en 10% y el secuestro en 68%.

"Todos los días, algo que nunca se llevaba a la práctica, de lunes a viernes a las 6 de la mañana, llevamos a cabo una reunión de gabinete de seguridad, en la cual recibimos el reporte de lo sucedido en el país, y tomamos decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes de la República

Añadió que lo mismo, y es importante reconocerlo, lo hacen las gobernadoras y los gobernadores de los estados, pues "la seguridad, la tranquilidad y la paz no se le puede dejar como responsabilidad a cualquier funcionario, se tiene uno que apersonr, el que gobierna tiene que dedicarse de manera cotidiana a enfrentar este flagelo de la violencia que preocupa y afecta mucho a la gente".

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Redes de apoyo #ConMarceloSí en Sinaloa Nación
2023-02-07 - 17:46
AIFA puede transportar doble carga que AICM Nación
2023-02-07 - 16:04
+ -