facebook comscore
Con miras a 2024, Morena creará comités en defensa de la 4T

Con miras a 2024, Morena creará comités en defensa de la 4T

Nación miércoles 28 de julio de 2021 -


Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, afirmó que el partido creará comités en defensa de la cuarta transformación con miras a la elección presidencial de 2024 y de las de gobernador en los próximos años.

El partido debe mostrar y unidad ante los retos que se vienen en las urnas, por lo que se fortalecerá la vida democrática del partido.

Para ello, abrirá las puertas de partido a la ciudadanía que quiera participar en la defensa de la consulta popular de revocación del mandato en marzo del próximo año.

“Morena es un partido abierto, generoso, incluyente, y por eso va a iniciar ese proceso de afiliación y que quede plenamente definida la militancia porque qué más, que las decisiones se toman desde abajo, desde el partido”, comentó Delgado en una gira por Tabasco para promover la consulta popular del próximo domingo.

“Tenemos que empezar la reorganización de nuestro partido y, pues que tengamos ya un padrón nuevo que no excluya a nadie, que sea muy incluyente, que sea muy transparente, y entonces ya para reorganizar todos los órganos”, sostuvo el morenista.

Respecto al proceso para elegir al candidato presidencial en Morena, Delgado Carrillo reiteró que será mediante una encuesta a la sociedad como surgirá un representante del partido.

Cuestionado sobre las voces críticas, como la del senador Ricardo Monreal a este método, el líder morenista refirió que se hará una revisión de este proceso a fin de que no queden dudas entre los aspirantes sobre su efectividad y transparencia.

“Es lo que le conviene a Morena, para que siga siendo un instrumento de lucha del pueblo de México, deben mantenerse las principales decisiones en manos de la gente”, dijo.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -