facebook comscore
Con paracetamol y Vick Vaporub, dice AMLO que va saliendo del Covid

Con paracetamol y Vick Vaporub, dice AMLO que va saliendo del Covid

Nación jueves 13 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está recuperando del Covid-19, y que no ha necesitado más que paracetamol y Vickvaporub.

El mandatario reapareció en sus redes sociales donde dijo que los síntomas de esta nueva variante de la pandemia, el ómicron es más leve.

"Produce síntomas muy leves, es equivalente a una gripa. No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera que se me está quitando y un ardor en la garganta que ya se está quitando”, señaló.

El presidente dijo que no ha requerido medicamentos especiales, pese a que ya se aprobó uno.

"No he tomado medicamentos especiales, estos nuevos medicamentos que ya se aprobaron, no quise hacerlo porque además estos antivirales aún cuando ya están autorizados y se han recomendado deben aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor, pero yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, que cuestionan al doctor (Jorge) Alcocer que dijo que con Vaporub, pues sí”, resaltó.

En un video grabado en su oficina dijo n que la pandemia “ya va de salida”, y el ómicron no traerá muchos riesgos en cuanto a hospitalizaciones se refiere.

"No van a aumentar las hospitalizaciones, si las hay pero no está aumentando mucho, y lo más importante es que no vamos a tener más fallecimientos, y después este periodo de contagio, que eso sí es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad”, declaró.

El mandatario dijo que sigue trabajando e y hasta participó en una reunión por el tema de la venta de Citibanamex en la que participaron los titulares de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quienes lo acompañaban al momento de grabar el video, a unos dos metros de distancia y con cubrebocas.

Aunque el mandatario es quien está enfermo, y dijo el lunes pasado que si estaba con alguien usaría una mascarilla, no la llevaba.

"No hay gravedad, tan es así que estoy trabajando estoy aquí en la oficina guardando la distancia, están el secretario de Gobernación y Hacienda. Estamos hablando de la venta de Banamex, que tiene que ver con una política de Citigroup de regresar a lo que normalmente era, un banco mayorista y dejar la banca minorista en todo el mundo”, indicó.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -