facebook comscore
Con payasos sensibilizan sobre Covid en el Metro

Con payasos sensibilizan sobre Covid en el Metro

Ciudades viernes 08 de mayo de 2020 - 00:47

Por Alejandro Reynoso
naciona@contrareplica.mx
A fin de sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas, el Metro de la Ciudad de México puso en marcha la campaña Que no te cargue el payaso, la cual se prevé que termine a finales de mes.
Los payasos Fresita, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirín, Bodoquito, al igual que Zapatón, serán los encargados de repartir cubrebocas y gel antibacterial en las estaciones Pantitlán Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez Líneas 1 y 2; San Lázaro Línea 1; Indios Verdes Línea 3 y Cuatro Caminos de la Línea 2.
“En estos puntos, los artistas de la comedia urbana estarán exhortando a los usuarios a usar cubrebocas y a quienes no lo porten se les obsequiará uno.
“Asimismo, invitarán a las personas a utilizar gel antibacterial y salir de la red del Metro”, señaló el Sistema de Transporte Colectivo.
“Los encargados de la misión ‘Que no te cargue el payaso’ son ocho payasitos que estarán exhortando a los usuarios a usar cubrebocas, así como invitarlos a usar gel antibacterial al ingresar y salir del Metro”, indicó las cuentas del Metro de la CDMX por sus redes sociales.
Sin embargo, esta no es la primera campaña que realiza el Sistema de Transporte Colectivo para concientizar a sus usuarios respecto a las medidas de prevención del Covid-19, ya que el pasado 20 de abril se presentó la iniciativa Nos ponemos la máscara, en la cual se buscaba exhortar a los usuarios a elaborar cubrebocas de tela y donarlos a las personas que no cuenten con uno.
Al igual que en esa ocasión, se buscaba posicionar personajes con los cuales elaborar una identidad a la campaña; en Nos ponemos la máscara, se apoyaron de Tinieblas Junior, Hijo de Máscara Sagrada, Hijo de Atlantis, Huracán Ramírez y El Duende Maya.
Con esta nueva iniciativa (Que no te cargue el payaso) también se pretende apoyar económicamente a los miembros del gremio de payasos; ya que, en ocasiones pasadas, estos realizaron diversas solicitudes de apoyos económicos a la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrados, las cuales, terminaron en una manifestación de aproximadamente 100 integrantes de este gremio, acompañados de botargueros y músicos que se pronunciaron afuera del Palacio Nacional el pasado 30 de abril.
“Desde hace un mes que cerraron Madero no hemos tenido ingresos, por eso nos urge que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador nos ayude. Somos varias familias las que estamos siendo afectadas por esta contingencia”, señaló a los medios uno de los manifestantes ese día.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Obtiene CDMX certificación de Turismo Seguro Ciudades
2020-09-28 - 00:10
Se vuelca en carretera y huye del lugar Ciudades
2020-09-27 - 21:05
+ -