facebook
Con reducción de tarifas de taxis aeroportuarios y zonas especiales para los de aplicación, se busca piso parejo con miras al Mundial

Con reducción de tarifas de taxis aeroportuarios y zonas especiales para los de aplicación, se busca piso parejo con miras al Mundial

Nación martes 17 de marzo de 2026 -

Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum planteó dos acciones para generar condiciones equitativas entre taxis tradicionales y servicios de aplicación.
Señaló que los taxis autorizados en aeropuertos, con placa federal, pagan un derecho por operar, lo que les otorga ciertos beneficios; sin embargo, indicó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes debe revisar junto con los concesionarios las tarifas, ya que en varios destinos resultan elevadas y generan quejas entre usuarios.

Asimismo, destacó que los pasajeros tienen derecho a elegir entre taxi o aplicación, por lo que se trabaja en habilitar senderos seguros dentro o en zonas cercanas a los aeropuertos para permitir el acceso de estos servicios.

Subrayó que no se busca imponer medidas, sino dialogar con los taxistas para ajustar costos y garantizar opciones seguras y accesibles.

Resalta que México espera recibir alrededor de 5.5 millones de turistas adicionales durante el Mundial de 2026, de acuerdo con proyecciones del gobierno y del sector turístico.

El país azteca será sede de 13 partidos, distribuidos en tres ciudades:
Ciudad de México (Estadio Azteca)
Guadalajara (Estadio Akron)
Monterrey (Estadio BBVA).

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -