facebook comscore
Con vacunación completa, adultos mayores podrán regresar a Walmart de empacadores

Con vacunación completa, adultos mayores podrán regresar a Walmart de empacadores

Activo lunes 02 de agosto de 2021 -



El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Walmart de México y Centroamérica indicaron que sólo con el esquema completo de vacunación antiCovid y en semáforo verde epidemiológico, los adultos mayores podrán reincorporarse como empacadores voluntarios.

Lo anterior luego de que se diera a conocer un nuevo convenio de colaboración entre la dependencia federal y la cadena de supermercados.

“El convenio, firmado el 15 de julio, enfatiza la importancia de cuidar la salud de clientes y empacadores voluntarios, quienes deberán contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 para ofrecer su apoyo en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama, en los estados del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pausando actividades si cambia a color amarillo, naranja o rojo”, detallaron.

En este nuevo convenio se establece la presencia de un adulto mayor por caja de cobro, además de que los clientes podrán decidir si empacar ellos mismos sus compras, o pedir el apoyo de un empacador voluntario.

“De acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuidar la salud y proteger a las y los adultos mayores, Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda”, resaltaron.

El Inapam y Walmart acordaron que el convenio tiene un objeto meramente social no lucrativo, por lo que los mayores afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía, no tendrán relación laboral de ningún tipo con la cadena de tiendas ni con la dependencia federal.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -