facebook comscore
Conago y autoridades de salud se coordinan para enfrentar Covid-19

Conago y autoridades de salud se coordinan para enfrentar Covid-19

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 - 18:39

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y su equipo integrado por Hugo López-Gatell y José Luis Alomía Zegarra, para coordinar los esfuerzos, adoptar medidas y protocolos homogéneos para enfrentar la epidemia Covid-19.

La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Salud, se discutió la capacidad de infraestructura, requerimientos de insumos, y medidas sanitarias que requieren tomarse ante el hecho de que el coronavirus ya llegó a México.

Con la presencia de Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Luis Ramírez, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “nos coordinaremos como puede ser más eficiente el manejo de información y el trabajo de los gobiernos para coordinar a las distintas instituciones que cooperen en todo esto", adelantó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Jorge Alcocer informó que a la fecha hay cinco casos confirmados de coronavirus Covid-19; 75 negativos y 39 sospechosos.
Los casos confirmados han mantenido una evolución favorable. Añadió que expertos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER), IMSS, Instituto de Biotecnología de la UNAM y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMNSZ) lograron la secuenciación completa del genoma del coronavirus Covid-19.

Hasta el momento se ha capacitado a 480 profesionales de la salud para enfrentar la epidemia.

En su mensaje a miembros y representantes de la Conago, Alcocer Varela afirmó que resulta fundamental el esfuerzo coordinado de los gobiernos estatales en esta epidemia.

Imagen de redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -